GOBIERNOS

Dr. R. Kenneth Romer nombrado Director General Adjunto del Ministerio de Turismo, Inversiones y Aviación de Las Bahamas

El Ministerio de Turismo, Inversiones y Aviación de Las Bahamas nombró al Dr. R. Kenneth Romer como Director General Adjunto, ocupando el puesto principal en el equipo de liderazgo del Ministerio después de que la Sra. Latia Duncombe fuera nombrada Directora General Interina.

El Dr. Romer ha ocupado una posición de liderazgo dentro del Ministerio de Turismo de Las Bahamas desde 2019, desempeñándose como Director Ejecutivo supervisando el transporte aéreo, cruceros, yates, seguridad de los visitantes, sitios e instalaciones, garantía de calidad, así como gestión de marca, investigación y estadísticas, servicios para huéspedes y proyectos especiales. Es miembro del Comité de Preparación y Recuperación del Turismo de Las Bahamas, así como del Consejo Mundial de Turismo Sostenible, entre otros.

«El Dr. Romer aporta una profunda experiencia en sectores críticos que será invaluable a medida que asuma este importante papel», dijo el Viceprimer Ministro el Honorable I. Chester Cooper, Ministro de Turismo, Inversiones y Aviación. «No es ajeno al equipo del Ministerio, y sin duda continuará haciendo contribuciones significativas a medida que devolvamos a nuestro país a la prosperidad y el crecimiento previos a la pandemia».

En los últimos 25 años, el Dr. Romer se ha desempeñado en puestos ejecutivos de alto nivel en los sectores público y privado en Las Bahamas, el Reino Unido, Europa, Estados Unidos y el Caribe, abarcando sectores clave en la aviación, el turismo y la hospitalidad, así como en las comunidades corporativas y cívicas.

«Este es un punto de inflexión fundamental para el turismo, y espero ayudar a nuestra gran nación a recuperarse», dijo el Dr. R. Kenneth Romer, Director General Adjunto del Ministerio de Turismo, Inversiones y Aviación de Las Bahamas. «Si bien los últimos dos años han sido un desafío, confío en el camino a seguir y estoy encantado de aportar mi experiencia a nuestro país como Director General Adjunto».

El Dr. Romer tiene un doctorado con especializaciones en Liderazgo y Gestión Organizacional, así como credenciales académicas y profesionales de la Universidad de Harvard, la Universidad de Las Bahamas, la Universidad de las Indias Occidentales, la Universidad de Cornell, la Universidad James Madison, entre otros. Posee certificaciones especializadas en Leyes de Contratos y Aviación; Piloto Privado de la FAA; Gestión de Recursos Humanos; Liderazgo Ejecutivo; Liderazgo Educativo; Turismo, Hospitalidad y Gestión de Viajes; Creación de Modelos de Negocio Innovadores, y APP de Infraestructura, entre otros. Ganador de numerosos premios de liderazgo, continúa sirviendo a su país a través de muchos nombramientos cívicos, comunitarios y estatutarios.

El Dr. Romer está casado con Crystal y tiene dos hijos, Kenedee y Harper.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual