GOBIERNOS

Ecuador: Amplía Ecuador pedido de test de Covid-19 para vuelos nacionales

Entre las ciudades de Quito y Guayaquil solo pueden viajar por avión pasajeros con certificación de pruebas negativas a la Covid-19, enfermedad que ha ocasionado hasta hoy cuatro mil 769 muertes en este país sudamericano.

La decisión la tomó el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional en sesión permanente, en la cual resolvió por unanimidad prorrogar hasta el venidero 21 de julio el requisito de presentar resultados de las muestras, de tipo PCR, para abordar el avión.

Quienes carezcan de esas pruebas, tomadas hasta tres días antes del vuelo, podrán acceder a las rápidas, con 24 horas de antelación a la salida del avión, en los puntos habilitados en los aeropuertos.

A partir del próximo 21 de julio, las pruebas serán aleatorias, en las terminales aéreas que constituyen punto de origen.

Para las personas que hallan cumplido aislamiento preventivo obligatorio en instalaciones de alojamiento temporal, no será necesario la realización de la prueba.

En esos casos, estarán habilitados para volar con el certificado que ofrece el Ministerio de Salud Pública al término de ese período, de 14 días.

Desde el pasado 19 de junio es obligatorio presentar un documento que avale una prueba de Covid-19 negativa para poder tomar un vuelo doméstico en Ecuador…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual