Ahora leyendo:
Ecuador se pasa al pasaporte biométrico
Toda la noticia 2 minutes read

Ecuador se pasa al pasaporte biométrico

Desde esta semana Ecuador cambió su pasaporte, y comenzará a entregar documentos biométricos. “Es un paso importante de las negociaciones en curso para una futura exoneración de la visa de ingreso al espacio Schengen”, aseguró Luis Gallegos, ministro de Relaciones Exteriores.

Ecuador inició este lunes la emisión del pasaporte electrónico, documento que contiene un chip con la información biométrica del usuario y que es un requisito en la negociación con la Unión Europea para la exoneración del visado Schengen.

El presidente Lenín Moreno recibió el primer pasaporte biométrico en una ceremonia especial efectuada en el Registro Civil.

Ecuador era el último país de América Latina que tenía aún un pasaporte mecánico; todos los países ya habían migrado a un pasaporte digital

“La puesta en circulación del pasaporte biométrico es un paso importante para las negociaciones en curso para una futura exoneración de la visa de ingreso al espacio Schengen”, aseguró Luis Gallegos, ministro de Relaciones Exteriores.

El documento “garantizará la seguridad del ciudadano”, informó el gobierno, pues cumple con estándares internacionales y recomendaciones técnicas de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y otras normativas internacionales vigentes en el mundo.

Los consulados ecuatorianos emitirán el nuevo pasaporte biométrico a finales de noviembre.

El pasaporte electrónico posee un sistema de lectura biométrica a través de un chip incrustado en el documento que proporciona información del usuario como nombre, fecha de nacimiento, país de origen, datos de seguridad y una foto a color, entre otros…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.