Ahora leyendo:
EE.UU. suaviza su política hacia Cuba al autorizar vuelos y remesas
Toda la noticia 2 minutes read

EE.UU. suaviza su política hacia Cuba al autorizar vuelos y remesas

El presidente de EE.UU., Joe Biden, suavizó este lunes su política hacia Cuba al restablecer los vuelos comerciales más allá de La Habana, suspender los límites a las remesas y autorizar ciertos tipos de viajes, aunque el turismo a la isla seguirá prohibido.

El anuncio de Biden supone una marcha atrás en algunas de las políticas que implementó su antecesor, el republicano Donald Trump (2017-2021), y que supusieron el fin de la era del «deshielo», orquestado por Barack Obama (2009-2017) y su homólogo cubano, Raúl Castro.

El portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, quiso dejar claro en un comunicado que la prioridad de Biden sigue siendo el respeto a los derechos humanos y afirmó que las medidas sirven para dar más «herramientas» al pueblo cubano para vivir libremente y acceder a mejores oportunidades económicas, informó EFE.

«Seguimos instando al Gobierno cubano a que inmediatamente libere a todos los presos políticos, respete las libertades fundamentales del pueblo cubano y le permita determinar su propio futuro», añadió Price.

Específicamente, Washington anunció este lunes que restaurará tanto los vuelos comerciales como los vuelos chárter, que eran los más usados por muchos cubano-estadounidenses para viajar a la isla desde Miami (Florida, EE.UU.)…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.