GOBIERNOS

EEUU obligará a los viajeros británicos a presentar test negativo

El Gobierno de Estados Unidos ha anunciado que exigirá a todos los viajeros que ingresen en el país desde el Reino Unido a partir del próximo lunes la presentación de una prueba de coronavirus negativa realizada como máximo 72 horas antes del viaje, según explicaron este viernes desde los Centros de Control y Enfermedades (CDC). Esta misma semana, Nueva York había pedido test a los británicos, ya que no podía suspender vuelos, pero el Ejecutivo ha seguido sin optar por la suspensión de las conexiones.

El objetivo es intentar contener la nueva cepa del coronavirus, detectada en Reino Unido y que parece ser un 70 % más contagiosa que otras variables, explicaron los CDC en un comunicado.

Bajo la nueva normativa, todos los pasajeros que salgan del Reino Unido (sean o no ciudadanos estadounidenses) deberán entregar a las aerolíneas un documento que pruebe que, en las 72 horas, han dado negativo en un test para detectar el virus, ya sea una PCR o una prueba de antígenos

Si los viajeros no tienen ese documento, las aerolíneas les negaran la posibilidad de embarcar.

La aerolínea estadounidense Delta ya había comenzado este jueves a pedir a sus pasajeros un test negativo antes de embarcar; y United Airlines había anunciado que haría lo mismo a partir de lunes…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual