GOBIERNOS

El 42% de los españoles duda en viajar el último trimestre por los rebrotes

En el último trimestre del año un cuarto de los españoles tiene previsto viajar pese a la pandemia de coronavirus, siempre que las restricciones lo permitan y las condiciones de seguridad sean las adecuadas, pero hay un 42% que lo pone en duda por la situación sanitaria y el miedo al contagio ante los rebrotes. La economía y la crisis también generan preocupación (20%) y son las personas entre 18 y 55 años las que están más dispuestas a viajar, según un informe de la consultora Braintrust.

La consultora ha apuntado que el turista que se plantea viajar durante los últimos tres meses del año tiene entre 18 y 30 años (33 %) o entre 40 y 55 años (32 %), y procede de Castilla y León (37 %) o de Madrid (43 %). Es un perfil de viajero al que el riesgo no le supone un freno a la hora de tomar decisiones (40 %) y que ha tenido que cancelar algún viaje durante 2020 (39 %).

Los destinos elegidos varían en función de las regulaciones de movilidad, pero hay un 14% que optará por Europa y solo el 4% se plantea viajar fuera de estos territorios. El 82% de los españoles prefiere quedarse en territorio nacional y, así, las comunidades autónomas que pueden ganar viajeros respecto a 2019 son Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, Navarra y Aragón, mientras que las que pueden perder cuota en viajeros son Madrid, Extremadura y Baleares.

Si se compara con el mismo período del año pasado, el presupuesto sufrirá una caída, pasando de cerca de 900 euros de media a 780, como consecuencia de los cambios de destino y de la duración del viaje

En cuanto al canal de reserva, la venta directa seguirá siendo el medio más utilizado, aunque pierde peso con respecto a 2019 (38 % frente a 33 %) junto con los comparadores y agregadores, que pasan de 16 % a 31 %. Las agencias de viajes «online» también ganan cuota (17 % frente al 20 %), y las tradicionales consiguen mantenerse, perdiendo dos puntos en comparación a los datos de 2019.

Los servicios sueltos serán los más buscados por los viajeros en estos canales (68 %), así como los paquetes dinámicos (19 %), mientras que los organizados pierden protagonismo al ir relacionados con las multitudes que el viajero trata de evitar (10 %)…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual