Ahora leyendo:
El 54% de los europeos espera viajar antes de finales de julio, según la Comisión Europea de Viajes
Toda la noticia 2 minutes read

El 54% de los europeos espera viajar antes de finales de julio, según la Comisión Europea de Viajes

El 54% de los europeos planea viajar en los próximos seis meses, ya sea a destinos domésticos o a otro país europeo, lo que revela la fuerte demanda reprimida, según la Comisión Europea de Viajes (ETC), que asegura que aumentar la eficiencia de los programas de vacunación sigue siendo el factor crucial para impulsar los viajes dentro de Europa.

El sentimiento de viaje de los europeos mantiene una trayectoria ascendente, según el último informe ‘Monitoreo del sentimiento de los viajes nacionales e intraeuropeos-Wave 5’ publicado por la Comisión Europea de Viajes.

España (10,2%), Italia (7,8%), Francia (6,5%), Grecia (6,1%) y Alemania (5,2%) son los cinco países europeos más populares para viajar esta primavera y verano, siendo el ocio la principal razón de estos viajes (64%) tan deseados tras la pandemia.

Este informe mensual, que proporciona información actualizada sobre el impacto de COVID-19 en los planes de viaje y preferencias de los europeos, muestra que tras la introducción de normas de viaje más estrictas en Europa, la posibilidad de ser puesto en cuarentena y el aumento de casos de COVID-19 siguen preocupando a los europeos (15%).

Las mayoría de los encuestados (69%) asegura que se sentirán más seguros y relajados si los destinos tienen protocolos estrictos de salud y seguridad, mientras que solo el 21% de los encuestados afirma que los protocolos pueden estropear hasta cierto punto su experiencia de viaje.

Al mismo tiempo, las vacunas Covid-19 siguen siendo el principal impulsor para reanudar los viajes, lo que genera la esperanza de que un despliegue masivo en Europa contribuirá a la recuperación del turismo.

El 11% de los europeos indicó que la campaña efectiva de vacunas Covid-19 jugaría un papel importante en su decisión de volver a viajar, seguida de la efectividad de los destinos en la gestión de la crisis sanitaria (11%) y las pruebas de Covid-19 antes de la salida (10%).

La posibilidad de ser puesto en cuarentena durante un viaje (16%) seguido de un aumento de casos de Covid-19 (14%) y enfermarse (13%) siguen siendo preocupaciones de viaje más frecuentes. Los factores económicos tienen en estos momentos menor importancia…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.