El consumidor británico ha renovado su confianza en los agentes de viaje debido a la pandemia de Covid-19. Según una encuesta realizada por The Co-operative Travel, uno de los consorcios de minoristas independientes del Reino Unido, agrupados en cooperativas, el 79% de los encuestados reservará sus viajes al extranjero a través de un agente de viajes debido a las dificultades generadas por la pandemia. Los británicos no han perdido las ganas de salir al extranjero y un 73% asegura que viajará fuera en 2021.
La encuesta, de la que se hace eco TTG, se ha realizado a más de un millar de personas, clientes y no clientes de los agentes independientes de la cooperativa. El 79% asegura que debido al impacto de la pandemia, reservará sus viajes al extranjero a través de un agente de viajes, mientras que el resto dice que seguirá reservando directamente online.
Las preguntas se realizaron entre el 4 y el 11 de septiembre, y los datos muestran que el 85% de los encuestados no se ha ido de vacaciones en 2020. Preguntados por sus planes de viajes para 2021, el 73% dijo que se iría de vacaciones al extranjero, un 22% incluso si hubiera cuarentenas que cumplir, mientras que un 51% saldrá al extranjero solamente si a su regreso no tiene que quedarse encerrado en casa.
Según Sheena Whittle, jefa de The Personal Travel Agents en The Co-operative Travel, «la experiencia y la protección financiera que representan reservar con un agente de viajes nunca han sido tan importantes para los viajeros como en este momento»
Este grupo de agentes independientes cuenta con más de 160 miembros…