GOBIERNOS

El Caribe se posiciona en el segmento de viajes de incentivo

La red mundial Global DMC Partners, publicó las clasificaciones de destinos de reuniones, conferencias e incentivos de 2019 y anticipó la lista de los que se perfilan como líderes para 2020. El área del Caribe ratifica su amplio posicionamiento.

Global DMC Partners, la red mundial de compañías de gestión de destinos (DMC), difundió su Índice de Destinos Global 2019, basado en los datos recopilados de casi 7.000 programas de reuniones e incentivos en los más de 500 destinos que representa. En él, se consignan los 10 más destacados de 2019 y los que ya se proyectan como tendencia para 2020.

El ranking de este año coloca a Costa Rica en el puesto número uno en materia de viajes de incentivo, y también incluye en el top ten a Bahamas (3°), Miami (5°), Cancún (9°) y Aruba (10°), por parte del continente americano y, más precisamente, del área del Caribe.

En lo que respecta al año entrante, el estudio perfila a Bahamas ascendiendo una posición hasta el 2° lugar y a Costa Rica en el podio, aunque en el 3°. La lista de americanos en el tope de la nómina global se completa con Aruba (5°), Nueva York (7°) y Puerto Rico (10°).

Respecto al índice, Catherine Chaulet, presidenta y directora ejecutiva de Global DMC Partners, aseguró: “Debido a que nuestra base de datos de clientes es global, podemos ver algunos destinos sorprendentes que aparecen en cualquiera de las listas o en ambas y proporcionan información valiosa. Por ejemplo, Budapest es un lugar popular para las reuniones europeas, pero también una excelente elección para viajes de incentivo desde las Américas”.

Para compilar el ranking, la red evaluó los clientes potenciales recibidos de su base global de clientes de planificadores de reuniones y eventos organizando reuniones, conferencias, incentivos y eventos comerciales en todo el mundo en 2019 y 2020. Los datos se separaron en dos categorías, reuniones e incentivos, para resaltar cómo las ciudades atraen diferentes tipos de grupos…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual