Ahora leyendo:
El carnaval vuelve a Rio de Janeiro en 2022
Toda la noticia 2 minutes read

El carnaval vuelve a Rio de Janeiro en 2022

La asociación que reúne a las escuelas de samba de la “cidade maravilhosa” confirmó este jueves que el carnaval de Río de Janeiro, la fiesta más icónica de Brasil, se realizará entre el 25 de febrero y el 5 de marzo, tras haber sido cancelado este año por culpa de la pandemia del coronavirus.

“Tendremos carnaval en febrero de 2022”, anunció Gabriel Oliveira David, director de mercadeo de la Liga Independente de las Escuelas de Samba (Liesa).

La confirmación se dio tras la firma del contrato entre la Liesa y la Alcaldía de Río, que garantiza los desfiles de las escuelas de samba para los próximos cuatro años.

En este 2021, y por primera vez en 180 años, Río no tuvo su icónico carnaval, que fue cancelado para evitar una mayor propagación del virus en momentos en los que una segunda ola, más fuerte y virulenta que la de 2020, comenzaba a azotar a Brasil, uno de los países más golpeados por la pandemia que ya deja cerca de 530.000 muertos y unos 19 millones de contagios.

La cancelación de la fiesta más emblemática del país, además de borrar las sonrisas y silenciar las calles de Río, trajo consigo pérdidas de entre 500 y 700 millones de dólares…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.