GOBIERNOS

El Gobierno alemán reducirá su participación en Lufthansa

El Gobierno alemán venderá una cuarta parte de su participación en la compañía aérea Lufthansa, según anunció este lunes la Agencia Financiera Alemana. El sector de la aviación fue uno de los más afectados por el coronavirus y el Gobierno federal anunció inicialmente una participación del 20% para ayudar a la aerolínea a mitigar los efectos de la pandemia mundial.

Esta inversión se realizó a través del Fondo de Estabilización Económica (FSM), que se estableció en marzo de 2020. El objetivo principal del fondo era estabilizar las principales empresas alemanas y, al hacerlo, preservar el empleo.

De un paquete de rescate total de 9.000 millones de euros del FSM, 5.700 millones de euros fueron una contribución de capital estatal, junto con un paquete de acciones de 300 millones de euros. Los restantes 3.000 millones de euros serían prestados por el banco de desarrollo estatal KfW.

La Agencia Financiera Alemana dijo que la medida se llevará a cabo en las próximas semanas y citó un desarrollo positivo en la aerolínea…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual