GOBIERNOS

El Mercosur se reúne en Recife para intentar unificar protocolos

Por primera vez desde el inicio de la pandemia, los ministros de Turismo del Mercosur se encuentran de manera presencial para avanzar en la agenda regional, que esta vez tiene como epicentro la necesidad de unificar criterios para el movimiento de turistas a través de las fronteras. En Recife, este jueves se reúnen los equipos técnicos y el viernes, los titulares de la cartera.

Este jueves 21 de octubre, en la ciudad de Recife, en el Nordeste de Brasil, se puso en marcha la XXV Reunión de Ministros de Turismo de Mercosur, el bloque regional que conforman Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, más Chile como Estado asociado.

Tras un año y medio de pandemia, se trata del primer encuentro presencial del bloque, que se encuentra en una profunda crisis por la presión de algunos miembros por avanzar en acuerdos comerciales internacionales individuales por fuera del Mercosur. E incluso en lo que se refiere a Turismo ha habido fuertes cruces, por las altas tasas que impone Argentina a sus turistas cuando viajan al exterior y por la decisión de Brasil de no habilitar cruceros internacionales, afectando a Argentina y Uruguay.

De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Turismo brasileño, anfitrión del evento, este jueves se desarrolla la reunión técnica, mientras que los titulares de las carteras se sentarán el viernes 22, ya con algunos temas definidos sobre la mesa…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual