El Gobierno de República Dominicana presentó los logros turísticos de sus primeros cien días de gestión y, entre ellos, la novedad de que el receptivo internacional sigue firme en su recuperación. En octubre llegaron al país caribeño 70.901 turistas extranjeros, lo que significó un crecimiento del 51,25% respecto a septiembre.
Este miércoles 25 de noviembre, el presidente de República Dominicana, Luis Abinader, encabezó la presentación de los resultados de sus primeros cien días de administración, incluyendo los relativos al turismo, una actividad económica central para el país y una de las más dañadas como consecuencia de la pendemia.
El mandatario aseguró que desde el 16 de agosto, fecha de su asunción, ha trabajado de manera conjunta con su ministro de Turismo, David Collado, para acelerar la recuperación del sector y, en ese sentido, presentó los números que prueban el crecimiento sostenido en el marco de la desescalada.
De acuerdo a los datos oficiales, en octubre se consolidó la reactivación del turismo dominicano con el arribo de 70.901 visitantes extranjeros no residentes. Fueron 24.024 más que en septiembre, cuando se registraron 46.877 turistas internacionales, lo qu significó un alza del 51,25%.
En tanto, la visita de dominicanos no residentes en ese citado mes fue de 67.375, consolidando un aumento paulatino de esas llegadas desde julio hasta la fecha. Por eso, el mandatario señaló que se trata de una cifra convincente acerca de la recuperación del sector.
Por otra parte, según el informe más reciente del Banco Central, la ocupación hotelera también creció en octubre un 50%, gracias al impulso del turismo interno, mientras que las butacas aéreas ocupadas se incrementaron en un 72,92%. En ambos casos, el Gobierno considera que es fruto del desarrollo y el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad…