Ahora leyendo:
El Reino Unido reinstaura la cuarentena para llegadas desde 22 países
Toda la noticia 3 minutes read

El Reino Unido reinstaura la cuarentena para llegadas desde 22 países

Hace ya un par de días que se hablaba en el Reino Unido de que el Gobierno de Boris Johnson se estaba planteando reinstaurar una cuarentena, en esta ocasión para todos los pasajeros, incluidos británicos y residentes, procedentes de los países considerados de alto riesgo, que actualmente son 22 en Sudamérica y África del sur, además de Portugal. La medida ha sido por fin hoy anunciada, horas después de que el primer ministro lamentara en una comparecencia que la cifra de muertes por la pandemia en el Reino Unido ha superado las 100.000, en la “crisis más grande que el país ha vivido desde la II Guerra Mundial”, dijo.

La cuarentena obligatoria de 10 días será para todos los pasajeros que entren en el Reino Unido procedentes de una veintena de países que el Gobierno considera de alto riesgo por el peligro de importación de las nuevas variantes del virus. Y no se descarta que la medida se amplíe a los vuelos procedentes de otros países.

Los pasajeros, sean extranjeros residentes o bien británicos, deberán pasar la nueva cuarentena en hoteles, y para ello el Gobierno ha estado hablando con las cadenas Marriott e IHG, como explicamos en El Reino Unido podría decidir este martes reimplantar la cuarentena. La estancia en los establecimientos previstos correrá a cargo de los pasajeros.

La cuarentena, al estilo de lo que ha hecho Australia para prevenir la entrada de las nuevas variantes del virus, costará a los viajeros, según The Telegraph, unas 1.500 libras (unos 1.700 euros), por 10 días de autoaislamiento con comidas servidas en las habitaciones y la supervisión de guardias de seguridad privada.

La cuarentena había sido planteada en principio para todos los vuelos de llegada al Reino Unido, aunque finalmente tendrá vigencia sólo para los vuelos procedentes de los 22 países considerados de alto riesgo, todos ellos de Sudamérica o del sur del continente africano, para frenar las variantes del virus conocidas como brasileña y sudafricana. También se ha incluido a Portugal en la lista, informa la BBC.

Es posible que cuatro países más sean añadidos a la lista: Kenia, Nigeria, Etiopía y Emiratos Árabes Unidos.

Se calcula que serían 345.000 los británicos que estarían viviendo o trabajando en esos 20 países.

Posible ampliación de la cuarentena
Los medios británicos no descartan que la cuarentena se extienda a los vuelos procedentes de otros países, puesto que son 22 los que ya han identificado en su territorio las variantes brasileña y sudafricana. Entre estos últimos estarían varios países europeos, como España, Holanda, Suiza, Alemania, Italia y Francia, además de Canadá.

Según los mismos medios, algunos miembros del Gobierno de Johnson son partidarios de endurecer ya mismo las medidas, obligando a una cuarentena en hoteles a todos los pasajeros, provengan de donde provengan. Esta es la tesis que defienden también los asesores de Salud del Gobierno británico.

El responsable del programa de vacunación del Gabinete de Johnson ha advertido a los británicos en contra de reservar vacaciones de verano en el extranjero, asegurando que “es demasiado pronto”, con 37.000 personas aún en los hospitales siendo tratadas por la Covid-19…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.