GOBIERNOS

«El sector cree que con las pruebas moleculares, si te la toman en el aeropuerto, no debería ser necesario la cuarentena”: Carlos Canales, presidente de Canatur

Desde este lunes 4 de enero, el Gobierno del Perú ha puesto en marcha la obligación de que todos los peruanos, extranjeros residentes en el Perú y extranjeros visitantes que ingresen al país vía transporte internacional deberán cumplir con una cuarentena obligatoria de 14 días, lo que en la práctica equivale a cerrarse nuevamente al turismo.

Ante este escenario, Carlos Canales, presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) señaló al medio RPP que no debería ser necesaria una cuarentena obligatoria para viajeros que llegan del extranjero si ya tienen una prueba molecular negativa. En vez de esto, recomendó invertir en pruebas moleculares y ponerlas en los aeropuertos.

«El sector cree que con las pruebas moleculares, si te la toman en el aeropuerto, no debería ser necesario la cuarentena. Vienen con su papel, pero le tomo la prueba en el aeropuerto. Si está positivo se va a hacer su cuarentena, si es negativo continúa como se hacen en diversas partes del mundo», dijo Carlos Canales al programa Enfoque de los Sábados del medio RPP.

El director de Canatur también se refirió a las ayudas que ha entregado el gobierno a las micro y pequeñas empresas del turismo, las que no solucionarían los problemas del sector.

«Nosotros hemos solicitado la reducción del IGV a un 5% o 8% como se ha hecho en Argentina, Brasil o México, era muy importante para reactivar el sector turismo y ser competitivos, así como un tema de renta y cambio de plazos de gracias, ampliarlos más», señaló Canales y agregó que «durante los próximos 24 meses el Perú va a vivir de turismo interno y eso lleva a impulsar la demanda, es decir ingresar liquidez al mercado para que la gente con algunas restricciones económicas pueda impulsar a través de unas líneas de crédito el consumo de viajes».

Compartir noticia:
Fuente: ALN News
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual