Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Ahora leyendo:
El sudeste asiático triplicará su flota de aviones comerciales en 20 años
Toda la noticia 2 minutes read

El sudeste asiático triplicará su flota de aviones comerciales en 20 años

El sudeste asiático casi triplicará su flota en los próximos 20 años, según pronostica la Perspectiva del Mercado Comercial (CMO) 2022 de Boeing presentada en la 66 Asamblea de presidentes de la Asociación de Aerolíneas de Asia Pacífico (AAPA) en Bangkok.

Para cumplir con un crecimiento a largo plazo proyectado del 5,3 % en los viajes de pasajeros y carga en los próximos años, la CMO prevé que las aerolíneas de la región necesitarán más de 4.200 aviones comerciales nuevos durante los próximos 20 años. Esto representa un gran crecimiento en el tamaño actual de la flota del sudeste asiático de 1.600 y convertiría a la región en el segundo mercado más grande de Asia.

“Si bien la recuperación total de nuestra industria en el sudeste asiático depende de las políticas de viaje, las iniciativas de salud y la disponibilidad de la fuerza laboral, entre otros factores, Boeing espera que el tráfico de pasajeros de la región supere la demanda previa a la pandemia en los próximos años”, dijo Dave Schulte, director de Marketing Comercial de Boeing y director regional para Asia Pacífico. “Seguimos esperando una tremenda movilidad ascendente en esta región emergente, con casi el 70% de todas las nuevas entregas en el sudeste asiático atendiendo al crecimiento de la demanda en los próximos 20 años”.

La flota actual del sudeste asiático y la cantidad de vuelos comerciales han aumentado más del 50% en 2022 en comparación con 2019 antes de la pandemia. La CMO del Sudeste Asiático de 2022 incluye estas proyecciones hasta 2041:

– Demanda de 3.430 aviones de pasillo único y 740 de fuselaje ancho para respaldar una red intrarregional de aerolíneas de bajo costo en expansión, así como el crecimiento del tráfico de larga distancia…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.