GOBIERNOS

Embratur y Fornatur alinean estrategia de promoción

El martes (18), el CEO de Embratur, Gilson Machado Neto, recibió al presidente del Foro Nacional de Secretarios y Directores de Turismo (Fornatur) y al Secretario de Turismo de Mato Grosso do Sul, Bruno Wendling, para alinear estrategias. para promoción internacional en Brasil. La reunión también contó con directores, gerentes y coordinadores de la Agencia Brasileña de Promoción del Turismo Internacional, así como secretarios de los estados de Acre, Amazonas, Distrito Federal, Espírito Santo, Goiás, Paraíba, Piauí y Rondônia.

Gilson Machado destacó la importancia de la participación de los estados brasileños en la construcción de acciones conjuntas para promover Brasil en el exterior. “En Embratur, valoramos el trabajo de los departamentos estatales de turismo, que son los grandes titulares de información sobre destinos. Estoy seguro de que el presidente Jair Bolsonaro también conoce la importancia de los estados para la agenda internacional. Al firmar medidas fundamentales para el sector, como exenciones de visa, abrir a aerolíneas internacionales y firmar la Medida Provisional que convierte a Embratur en una Agencia, el Presidente de la República cumple con las viejas demandas del comercio brasileño y garantiza una mayor apertura para las inversiones. e incrementar el flujo turístico en el país”, destacó el CEO en la apertura de la reunión.

Además, Machado solicitó el apoyo de los secretarios para reforzar la importancia de la aprobación del MP 907/2019, que convierte a la autarquía de Embratur en una Agencia. “Con un presupuesto más sólido, podremos ingresar a la escena turística internacional de una vez por todas. Luego de la exención de visa y la transformación de Embratur, con valentía, el presidente Jair Bolsonaro da fe de su compromiso con el sector, que es uno de los más importantes para la generación de empleos e ingresos en el país”, dijo.

Durante la reunión, el presidente de Fornatur presentó propuestas y líneas de acción para la acción conjunta entre Embratur y los estados. Una de las sugerencias del Foro es la producción de un estudio de mercado, con la experiencia de los departamentos de Turismo. Los representantes estatales también destacaron la importancia de establecer una comunicación estructurada y continua…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual