GOBIERNOS

Empresas de viajes británicas se unen a la demanda contra la cuarentena

La acción legal contra la cuarentena de 14 días que el Gobierno británico ha impuesto a partir de este lunes, 8 de junio, a los visitantes que llegan del exterior para contener el ingreso de más casos de coronavirus, cobra fuerza, después de que Quash Quarantine (anular cuarentena), un poderoso colectivo de la industria de viajes del Reino Unido, integrado por más de 500 empresas entre agencias, grupos de gestión y hoteles, ha anunciado que se unirá a las aerolíneas para oponerse a la medida y emprender una acción legal para solicitar su revisión judicial (Ver: IAG demandará contra la cuarentena en Reino Unido y Ryanair lo respaldará). El sector considera irónica la decisión cuando el país es el segundo en casos confirmados y el primero en número de fallecidos en Europa en estos momentos.

El CEO de International Airlines Group (IAG), Willie Walsh, anunció una demanda contra la cuarentena, que cuenta con el apoyo de Ryanair y easyJet, acusando al gobierno de exenciones «injustas» para algunos viajeros y restricciones «desproporcionadas» a los visitantes (ver: Reino Unido: entra en vigor la cuarentena a los viajeros internacionales).

El secretario del Interior, Priti Patel, dijo que la medida está diseñada para prevenir una segunda ola de infecciones por coronavirus en Gran Bretaña. IAG ha enviado una carta legal al Ministerio del Interior en la que expone las lagunas que permiten evitar el autoaislamiento a los pasajeros de negocios que viajan semanalmente desde el Reino Unido a la Unión Europea. “Esto contrasta con las medidas generales de cuarentena para casi todos los demás viajeros, independientemente de su procedencia”, señalan.

Asimismo, la demanda de IAG afirma que las restricciones de cuarentena no están justificadas, ya que son más estrictas que las que se aplican a las personas en el Reino Unido que sufren de COVID-19, a quienes se les pide que se aíslen por siete días y no enfrentarán multas de hasta 1.000 libras esterlinas.

«Instamos al Gobierno del Reino Unido a eliminar esta cuarentena de visitantes ineficaz que tendrá un efecto devastador en la industria del turismo del Reino Unido y destruirá miles de empleos en esta crisis sin precedentes», puntualiza la carta firmada por British Airways, Ryanair y EasyJet.

George Morgan-Grenville, director ejecutivo del operador turístico Red Savannah y líder del grupo de Cuarentena Quash, dijo: “Hay más agujeros que en un tamiz en esta política gubernamental inviable, mal pensada y económicamente perjudicial. El gobierno se apresuró a tomar estas medidas, sin evidencia científica respaldada por su grupo asesor SAGE y sin consulta con las compañías de viajes que importan”.

El lobby de Cuarentena de Quash argumenta que la cuarentena, que se revisará en tres semanas, está impulsada por la política y no por la ciencia…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual