GOBIERNOS

Enaire intensifica su compromiso con la sostenibilidad aérea en España

Enaire, el gestor de la navegación aérea en España, ha anunciado la ampliación de su Plan de Sostenibilidad Ambiental Green Sky para los años 2024 y 2025. Enrique Maurer, director general de Enaire, presentó ante el Consejo Rector de la entidad las nuevas medidas que buscan fortalecer la contribución de la aviación hacia prácticas más respetuosas con el medio ambiente.

El programa Green Sky se enfocará en cinco áreas principales para abordar de manera integral el impacto medioambiental del sector aéreo. Estas incluyen la reducción de emisiones atmosféricas, la mitigación del ruido y la preservación de la biodiversidad en los entornos aeroportuarios, así como la promoción de la eficiencia energética en las instalaciones de Enaire. Además, se mejorarán los procesos de gestión ambiental y se implementarán medidas para minimizar el impacto de los proyectos, siguiendo el principio de no causar daño significativo.

El compromiso de Enaire con la sostenibilidad se refleja en acciones concretas, como la optimización de los procedimientos de vuelo para reducir el consumo de combustible y las emisiones de CO2. En 2023, estas iniciativas permitieron ahorrar más de 22.000 toneladas de combustible y evitar la emisión de 70.000 toneladas de CO2, a pesar del aumento del 2% en el tráfico aéreo gestionado.

Además, Enaire ha apostado por el suministro eléctrico renovable, contratando el 100% de su energía con certificación de origen renovable desde 2015. Se han desplegado instalaciones fotovoltaicas en varios centros de control aéreo, y se espera que para 2025 estén operativas en Madrid y Barcelona…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual