Ahora leyendo:
Encuesta a 1.292 ejecutivos de viajes: ¿Qué esperan en 2021?
Toda la noticia 3 minutes read

Encuesta a 1.292 ejecutivos de viajes: ¿Qué esperan en 2021?

Dos tercios de los 1.292 ejecutivos de viajes encuestados en 20 países están de acuerdo en que los destinos y proveedores que requieran pasaportes de inmunidad o certificados de vacunación electrónica para viajes internacionales probablemente impulsarían las reservas en 2021. Crece el interés por los hoteles all inclusive y hay una mayor demanda por los viajes en solitario.

Mientras que el 44% de los encuestados considera que la vacunación masiva contribuirá a un aumento de los viajes, un tercio de los ejecutivos de viajes cree que otros factores, como las certificaciones de salud del destino, la reducción de los requisitos de cuarentena y ofrecer pruebas gratuitas de COVID-19 tendrán un mayor impacto en su negocio.

Estos son algunos de los resultados de la tercera encuesta realizada por la red de marketing Travel Consul para sondear el “Impacto del COVID-19 en la distribución global de viajes”.

En el cuestionario participaron 1.292 ejecutivos de viajes (incluidos propietarios de agencias, agentes de viajes independientes y operadores turísticos) consultados entre fines de enero y principios de febrero de 2021 en 20 países de los cinco continentes. En Sudamérica, Interamerican Network, representante de Travel Consul en la región, lideró el estudio.

Principales resultados
-En 2021 los aplazamientos en viajes superan las cancelaciones. En una señal positiva para la recuperación, el 54% de los clientes elige posponer sus viajes, en contraposición al 35% que los cancela. De los clientes que están posponiendo, el 50% está buscando ir a donde había reservado originalmente. Y la otra mitad cambiará de destino.
-Un tercio de los encuestados dijo que los clientes no se están comprometiendo con una nueva fecha de viaje, el 24% dijo que sus clientes prefieren el tercer trimestre de 2021 (julio-septiembre) y el resto se reparte entre el segundo y cuarto trimestre de 2021 así como ya entrado el año 2022.
-Hay una tendencia creciente de los clientes que desean viajes solos, resorts todo incluido y hoteles en destinos seguros
-La demanda para viajes en solitario creció de 33% en octubre de 2020 a 41% en esta última encuesta. La predilección por los todo incluido saltó del 16% en octubre de 2020 al 39% en el primer trimestre de 2021.
-Los clientes todavía están preocupados por la certificación de salud y seguridad del destino como el factor principal al decidir un destino final. El precio y el acceso a sistemas sanitarios de calidad también son dos consideraciones cada vez mayores…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.