GOBIERNOS

Entran en vigor nuevas rutas para espacio aéreo mexicano

A partir del jueves 25 de marzo, a las 5 de la mañana, entraron en vigor las nuevas rutas requeridas por Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para el espacio aéreo mexicano.

Para informar sobre este cambio, el Seneam emitió un Aviso a Navegantes, o NOTAM por sus siglas en inglés, instruyendo información sobre aeropuertos para la distribución nacional e internacional en las rutas.

Sin embargo, de acuerdo con el Sindicato Nacional de Controladores de Tránsito Aéreo (Sinacta) el anuncio realizado por Seneam es únicamente un mero trámite, puesto que las aerovías ya existen.

“Sólo se está pidiendo que ahora se canalice el tráfico por esas vías, pero puede modificarse en la marcha, según lo requiera el tránsito de aeronaves. El cambio es provisional, y tan es así, que se publicó a través de una NOTAM y no en la Publicación de Información Aeronáutica (PIA)”, señaló Alfredo Covarrubias, secretario general de Sinacta.

El NOTAM, en específico, modifica las rutas disponibles para las aeronaves que vuelen de Houston, Monterrey y La Habana a Cancún…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual