El Gobierno de España, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Sociedad Mercantil del Estado para la Gestión de la Innovación y Tecnologías Turísticas (Segittur) anunciaron que colaborarán en exportar su know how en la construcción de Destinos Turísticos Inteligentes (DTI) a América Latina y el Caribe, mercados clave para las inversiones españolas.
Tal como lo contó HOSTELTUR el 25 de marzo último, Brasil eligió a Río de Janeiro como la primera ciudad del país en adentrarse en el proceso de transformación en un Destino Turístico Inteligente (DTI). Será la primera de las diez ciudades en participar de esta primera etapa del proceso, y lo harán a partir de la importación de un modelo exitoso de trabajo, que es el de la Sociedad Mercantil del Estado para la Gestión de la Innovación y Tecnologías Turísticas (Segittur).
Pero esto es sólo el primer paso de una iniciativa que incluye a toda América Latina y el Caribe y que, según lo confirmaron esta semana, se llevará a cabo a partir de un trabajo mancomunado entre esta entidad, el Gobierno de España y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
De acuerdo a lo informado este miércoles 31 de marzo por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo español, el BID decidió apostar por la Segittur, destacando su trayectoria y experiencia en el impulso de una red de destinos turísticos inteligentes, para “facilitar herramientas para afrontar los retos del sector, mejorar su competitividad y desarrollar un modelo sostenible a largo plazo”, según se expresa en el comunicado…