GOBIERNOS

México: SECTUR Querétaro promueve Pueblo Mágico de Jalpan de la mano de TAR Aerolíneas

El secretario de Turismo del estado de Querétaro, Hugo Burgos García, autoridades de Querétaro y directivos de la aerolínea queretana TAR, presentaron la edición especial de la revista de a bordo Star News, dedicada al Pueblo Mágico de Jalpan de Serra.

Hugo Burgos García destacó que ante las afectaciones que ha dejado la pandemia por COVID-19 en el sector turístico del estado, es de vital importancia trabajar coordinadamente para que los diversos destinos de la entidad permanezcan en la mente del viajero, y mostrarse como lugares seguros y con una alta calidad en los servicios al turismo.

En este sentido, agradeció a la aerolínea TAR y su revista, por la disposición de promover la entidad entre sus pasajeros y lectores.

“Estoy seguro de que a través de las páginas de esta edición de la revista Star News, muchos viajeros tendrán la posibilidad de descubrir todas las bellezas naturales, la riqueza cultural e histórica y los deliciosos sabores que pueden encontrarse en nuestro Pueblo Mágico de Jalpan”, subrayó.

El secretario de turismo del estado de Querétaro recordó que la pandemia no ha terminado, por lo que es indispensable mantener el cuidado de la salud por encima de cualquier interés, y recomendó a los viajeros que visitan el estado respetar las medidas sanitarias vigentes y a hacer reservaciones con anticipación.

Ana María González Suárez, directora de Turismo de Jalpan de Serra, mencionó que este Pueblo Mágico ofrece al viajero una fusión de cultura y naturaleza.

Destacó las dos misiones franciscanas consideradas Patrimonio Mundial de la Humanidad, el Museo Histórico de la Sierra Gorda, la presa considerada sitio RAMSAR donde pueden realizarse actividades deportivas y observación de diversas especies de aves; así como las hermosas artesanías que se producen en las comunidades cercanas a la cabecera municipal y la gastronomía típica.

“Estamos aplicando todas las medidas sanitarias; contamos con una oferta de 24 hoteles, nueve cabañas, y 488 habitaciones, guías de turistas y touroperadores certificados”, subrayó la funcionaria municipal.

Por su parte, Ángel García Colín, director comercial de TAR Aerolíneas, sostuvo que se cuenta con nueve rutas aéreas desde y hacia Querétaro, seis de ellas con conexión directa y otras tres con escala; por lo que en nuestra entidad se localiza su Hub más grande.

Si bien la industria aeronáutica ha tenido un importante decremento a raíz de la pandemia por COVID-19, este año se ha manifestado una ligera recuperación, y se estima que para finales de 2021 la aerolínea recupere prácticamente 100% de sus vuelos.

Irma Sugey Hernández Torres, directora ejecutiva de la Revista Star News, agradeció la confianza de la Secretaría de Turismo del estado para consolidar esta alianza y subrayó que, como parte de los festejos por el séptimo aniversario de esta publicación de a bordo, se presenta esta portada dedicada al Pueblo Mágico de Jalpan, misma que podrán disfrutar los pasajeros de todos los vuelos de TAR.

Compartir noticia:
Fuente: Querétaro
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual