GOBIERNOS

España ha recibido solo 13 millones de turistas internacionales hasta mayo

El coronavirus sigue dejando datos escalofriantes en la llegada de turistas internacionales a nuestro país. Según TurEspaña, en el acumulado de enero a mayo de este año, solo 13,3 millones de pasajeros han aterrizado en aeropuertos españoles, un 61,2% menos que en el mismo periodo del año anterior. Así, las aerolíneas low cost han registrado una disminución interanual del 63,5% en estos cinco meses, mientras que las compañías tradicionales han sufrido una menor reducción (-58,1%).

Mayo es uno de los meses más afectados debido a la vigencia de las restricciones en numerosos países, registrando solo 43.694 pasajeros procedentes de aeropuertos internacionales, un 99,5% menos que en el mismo mes del 2019. El 9,8% de estos eligieron una compañía aérea de ‘bajo coste’ para desplazarse, experimentando un descenso del 99,9%, mientras que los pasajeros que viajaron en compañías tradicionales, el 90,2% restante, decrecieron un 98,9%.

Asimismo, todos los países emisores descendieron notablemente. La mayoría de los pasajeros internacionales (54,5%) procedieron de Alemania, Reino Unido, Francia y Países Bajos, siendo Madrid y Cataluña los principales destinos (91,3%). Si se observa únicamente el tráfico low cost, estos países suman el 61,6% de los pasajeros que llegaron con este tipo de compañías. Sin embargo, Madrid se cae de los destinos con mayor flujo compañías aéreas de ‘bajo coste’, siendo Baleares la Comunidad que comparte los mejores datos con Cataluña. (68,8%)…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual