GOBIERNOS

España: Isabel Pardo, nueva secretaria de Estado de Transportes

El Consejo de ministros ha aprobado, a propuesta de la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, el nombramiento de Isabel Pardo de Vera como nueva secretaria de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Pardo accede a la Secretaría de Estado dejando atrás su presidencia en Adif y Adif Alta Velocidad, cargos que ocupaba desde 2018. Aquí ha liderado la transformación de dichas entidades en palancas fundamentales de la movilidad sostenible en España, sobre las que pivotan la vertebración del territorio nacional y la cohesión social incentivando, al mismo tiempo, la actividad económica y potenciando todas las líneas de negocio generadoras de valor a la empresa y al ciudadano.

Entre los principales hitos que han marcado su carrera en el ente ferroviario destacan la reconversión de sus estaciones en centros de coexistencia ciudadana, la gestión de la operación de las telecomunicaciones, el refuerzo de la actividad logística ferroviaria y la búsqueda de sinergias para reforzar la intermodalidad con otros modos, tanto en transporte de viajeros como de mercancías con el trabajo conjunto desarrollado con Puertos del Estado. Asimismo, la gestión de la resiliencia de los activos, su sostenibilidad y la priorización de las inversiones han enmarcado la actividad de Adif y Adif AV durante estos últimos años…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual