GOBIERNOS

España mantiene restricciones a brasileños hasta el 13 de abril

El Gobierno de España levantó este martes las restricciones a los pasajeros del Reino Unido, pero decidió mantenerlas en lo que respecta a los provenientes desde Brasil y Sudáfrica. Buscan evitar la llegada masiva de las nuevas cepas, que todavía no están tan difundidas en Europa.

Este martes 23 de marzo, el Gobierno de España anunció la decisión de levantar las restricciones vigentes para aquellos pasajeros que arriban a su territorio por las vías aérea y marítima provenientes desde el Reino Unido.

Sin embargo, decidió ratificar el veto para aquellos pasajeros que llegan desde Brasil y Sudáfrica, argumentando que se busca controlar la expansión de las nuevas cepas de COVID-19, todavía no masificadas en Europa. «Todavía tienen poca prevalencia en España», explicaron.

El anuncio fue realizado tras una reunión del Gabinete por la portavoz del Gobierno español, María Jesús Montero, quien aclaró que ahora los ciudadanos británicos deberán someterse a las mismas reglas del espacio Schengen, que obligan a llevar un PCR negativo para poder transitar entre países.

Las limitaciones para brasileños y sudafricanos están vigentes desde el 2 de febrero, tras detectarse las nuevas variantes del coronavirus, y actualmente regían hasta el 30 de marzo. Ahora la decisión se extiende hasta el 13 de abril…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual