GOBIERNOS

España participará desde el 7 de junio en la prueba piloto del ‘Certificado Digital UE COVID’

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este viernes que España será uno de los países que desde el próximo 7 de junio participará en la prueba piloto para poner en marcha el denominado ‘Certificado Digital UE COVID’, que comenzará a funcionar el 1 de julio para reactivar el turismo internacional.

Así lo ha asegurado durante su intervención en la inauguración de la IV Feria Nacional para la Repoblación de la España Rural ‘Presura 20’ en Soria, donde ha puesto en valor el turismo interior y rural en España que se impulsó ya durante el pasado verano y que espera que este verano también siga creciendo.

«Quiero comenzar anunciando que España va estar también entre los países que van a realizar la prueba general que se inicia a partir del 7 de junio y que va a ser decisiva para poner en marcha el certificado verde digital antes de que comience el verano», ha asegurado.

En marcha, el 1 de julio
El jefe del Ejecutivo ya anunció la semana pasada en Fitur que ese certificado digital se pondrá en marcha el próximo 1 de julio y que facilitará la movilidad de los ciudadanos europeos vacunados, que presenten anticuerpos o prueba con resultado negativo dentro de la UE.

También anunció que España permitirá a partir del próximo 7 de junio la entrada a los viajeros de todos los países que acrediten haber recibido la pauta completa de una vacuna reconocida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) o la Agencia Europea del Medicamento (EMA)…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual