España ocupa el quinto lugar de los países europeos en número de llegadas de turistas a los Estados Unidos. Este año, el turismo español en EEUU registra un aumento del 3,4% hasta julio, frente al mismo lapso de 2018. El año pasado, las llegadas de turistas europeos a EEUU superaron los 15 millones (+3%), con el Reino Unido como primer mercado emisor. Europa proporciona el 39% de las llegadas totales de viajeros internacionales fuera de Norteamérica (overseas) a Estados Unidos, es decir, sin contar los procedentes de Canadá y México.
Así lo ha informado Isabel Hill, directora de la Oficina Nacional de Viajes y Turismo del Departamento de Comercio de los Estados Unidos, durante las sesiones de Brand USA Travel Week, celebrada en Londres, primer gran encuentro profesional de agentes y turoperadores europeos, que está teniendo lugar esta semana en Londres.
Según Isabell Hill, nueve mercados europeos se encuentran dentro del top 20 por importancia y número de llegadas a Estados Unidos. El pasado año, las llegadas de viajeros europeos a Estados Unidos aumentaron un 3% hasta alcanzar más de 15,4 millones, con los británicos como principal mercado. Las llegadas de británicos a Estados Unidos aumentaron un 4%, alcanzando la cifra de más de 4,6 millones durante el 2018. Por otro lado, hasta la fecha, las llegadas de turistas británicos han aumentado un 7,2% respecto al pasado año y se espera que se alcance el récord de llegadas establecido en 2015, con un crecimiento esperado por encima del 5,5% en lo que queda de año…