Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Ahora leyendo:
España recibió 74,7 millones de pasajeros aéreos internacionales en lo que va de año
Toda la noticia 2 minutes read

España recibió 74,7 millones de pasajeros aéreos internacionales en lo que va de año

España recibió en noviembre 5,3 millones de pasajeros procedentes de aeropuertos internacionales, lo que representa el 93,2% de los que llegaron en el mismo mes de 2019, según los datos publicados por Turespaña. En lo que va de año la entrada de pasajeros por vía aérea alcanzó los 74,7 millones.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha valorado estos datos positivamente: «Después de una temporada turística extraordinaria a lo largo de este año, las cifras de hoy refuerzan las buenas perspectivas para este invierno, con especial incidencia en las Navidades. España se consolida como uno de los destinos del mundo que mejor se está recuperando después de la pandemia y lo está haciendo consolidando un cambio de modelo turístico basado en la calidad, la sostenibilidad y la digitalización. A través de los fondos europeos hemos autorizado más de 1.800 millones de euros del Plan de Modernización y Competitividad del sector turístico que va a contribuir a consolidar nuestro liderazgo turístico a nivel internacional basado en un turismo del siglo XXI».

En noviembre, aumentaron los pasajeros emitidos hacia España en todos los principales países. Comparando con las cifras prepandémicas, los mercados que registran una mayor recuperación son Irlanda, con un 23,7% más, seguido de Portugal y Dinamarca, con un 7,3% y un 6,1% más respectivamente.

Reino Unido generó el 19,8% del total de pasajeros llegados a España en noviembre (más de un millón de pasajeros), que repercutió en todas las comunidades autónomas, pero especialmente en Canarias. El 77,7% de los pasajeros británicos viajaron en una compañía de bajo coste. El mercado británico alcanza una recuperación del 92,9% respecto a 2019…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.