GOBIERNOS

España recuperará este verano 9 de cada 10 turistas extranjeros

“Tras la peor crisis sufrida por el sector turístico como consecuencia de la pandemia, ya sí, este verano vamos a vivir un verano como los de antes”, ha señalado el secretario de Estado Turismo, Fernando Valdés, en la presentación de las previsiones para los meses de julio y agosto, cuando se espera recuperar el 90% de la actividad de 2019. Este porcentaje se superará incluso en algunos destinos, según un estudio de la consultora del mercado turístico Forwardkeys.

Valdés ha destacado dos factores esenciales en las positivas previsiones para este verano: «la definitiva recuperación del turista internacional», ya que vuelven nueve de cada 10 de los viajeros que nos visitaban antes de la pandemia; y el turismo nacional, que seguirá viajando por España este verano, incluso más que en 2019.

Entre sus destinos favoritos para las próximas semanas, La Palma aparece en cuarto lugar por volumen de reservas para el mercado nacional, según ha detallado el secretario de Estado de Turismo.

Por otro lado, ha subrayado que aumenta el gasto por viajero con respecto a 2019, gracias a un incremento de la estancia media, descontando incluso los efectos de la inflación.

Entre los principales destinos, Baleares crece un 10% en billetes confirmados en comparación con 2019, y la Comunidad Valenciana y Andalucía se mantienen en los niveles de hace tres años.

Este verano, por tanto, se recuperará el 90% de los visitantes extranjeros de 2019, según ha indicado Juan Gómez, jefe de Inteligencia de Mercado de Forwardkeys, teniendo en cuenta las reservas confirmadas hasta el 23 de junio con una estancia mínima de una noche…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual