Ahora leyendo:
España recuperó en febrero el 71% de los turistas internacionales de la prepandemia
Toda la noticia 2 minutes read

España recuperó en febrero el 71% de los turistas internacionales de la prepandemia

España recuperó en febrero el 71% de los turistas internacionales que llegaban en la etapa prepandemia (febrero de 2020) al alcanzar cerca de 3,2 millones de viajeros, según los datos de las encuestas Frontur y Egatur difundidas este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

“En febrero se ha consolidado la tendencia de recuperación del turismo internacional con un crecimiento de más de 670.000 viajeros respecto al mes anterior, lo que muestra la percepción de España como un destino seguro. Una tendencia que esperamos se intensifique de manera notable de cara al primer hito del calendario vacacional de 2022, la Semana Santa. Nuestra previsión es que en el mes de abril podamos recuperar en torno al 80% de los turistas internacionales de la prepandemia”, ha señalado la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

Los turistas internacionales llegados en febrero crecen un 1.007,8% en comparación con el año pasado hasta alcanzar la cifra de 3.156.809. Reino Unido, Francia y Alemania, por este orden, fueron los principales mercados emisores, si bien los mayores crecimientos interanuales se registran en Países Nórdicos (2.005,1%), Irlanda (1.998,9%) y Países Bajos (1.482%)…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.