GOBIERNOS

Estados Unidos da luz verde a los vuelos de World2Fly al país

El pasado 19 de junio despegaba World2fly, la nueva aerolínea de largo radio lanzada por W2M, la división de viajes del Grupo Iberostar. No han pasado ni dos meses desde su lanzamiento y la aerolínea ya ha recibido la aprobación final del Departamento de Transporte de Estados Unidos para comenzar a operar vuelos regulares y chárter al país. De este modo, tras recibir la compañía el permiso de transportista aéreo extranjero del Gobierno norteamericano se allana el camino para que lance sus rutas transatlánticas en el país.

La flota de World2Fly contempla tres aviones de largo radio (dos en 2021 y otro más el próximo año): un A330-300 (con base en Lisboa), y dos A350-900 (el segundo se entregará en 2022).

Asimismo, Aviación Civil ha aprobado para la compañía, como nuevo operador, una certificación ETOPS de 180. «Somos la primera compañía en España que lo consigue como operador nuevo. Esto nos permite operar de forma directa en el menor tiempo posible a todos los destinos», explicaba a HOSTELTUR el director de World2Fly, Bruno Claeys.

La compañía solicitó en febrero de 2021 un permiso de transportista aéreo extranjero para transportar personas, bienes y correo entre cualquier punto de la Unión Europea y EEUU, así como para hacer escalas más allá del país. La aprobación provisional se concedió en mayo, según informa la publicación especializada Routes online.

Ahora ha llegado la aprobación final del Gobierno norteamericano. De este modo, Estados Unidos está preparado para recibir servicios de la compañía española, que ya opera servicios transatlánticos desde Madrid y Lisboa

Precisamente, el 20 de julio la compañía inició sus operaciones en Portugal con la puesta en marcha de su primera ruta que une Lisboa con Punta Cana, en República Dominicana, el destino elegido para su arranque.

Desde Madrid, ofrece dos frecuencias semanales a los principales aeropuertos del Caribe; y una desde Lisboa…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual