Ahora leyendo:
Estados Unidos esta liderando la recuperación global del turismo
Toda la noticia 2 minutes read

Estados Unidos esta liderando la recuperación global del turismo

El último Informe de Impacto Económico del World Travel & Tourism Council (WTTC) elaborado en colaboración con Oxford Economics ha descubierto que Estados Unidos está liderando la recuperación global del sector de viajes y turismo, con el crecimiento de la industria proyectado para este año y el próximo el estudio espera que incluso supere los niveles previos a la pandemia.

El estudio muestra que durante el resto del año, el sector de viajes y turismo de EE. UU. puede esperar un crecimiento interanual del 35,6 por ciento, con una contribución total de casi USD 1,5 billones al Producto Interno Bruto (PIB) del país; esta cifra es alrededor de un 5 por ciento mayor que la del sector de viajes y turismo internacional, que aumentará un 30,7% este año.

Si la tasa de recuperación actual se mantiene el año próximo, Estados Unidos podría ver un crecimiento del 28,4% año tras año, lo que llevaría la contribución del sector de viajes y turismo más allá de los niveles prepandémicos en más de USD 1,9 billones. En comparación, el sector de viajes y turismo de 2019 contribuyó con casi USD 1,9 billones a la economía, lo que representa el 8,6% del PIB de la nación.

En 2020, la industria de viajes y turismo de EE. UU. registró una pérdida de más de 5,5 millones de puestos de trabajo. Este año, se espera que el empleo aumente en un 26,2%, un aumento de 2,9 millones de puestos de trabajo más para un total de 14 millones.

En 2022, se prevé que el empleo aumente otro 19,7%, creando otros 2,75 millones de nuevos puestos de trabajo, superando los niveles prepandémicos con un total de 16,72 millones de puestos de trabajo…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.