GOBIERNOS

Estados Unidos y Canadá cierran sus fronteras a los viajes no esenciales

Canadá y Estados Unidos anunciarán un acuerdo para cerrar parcialmente la frontera hoy miércoles. Se restringirían los vuelos comerciales entre ambos países, aunque permitirán que continúe el comercio y el transporte de carga.

Para detener la propagación del COVID-19, los dos países están finalizando un acuerdo para cerrar la frontera a los viajes no esenciales. Un funcionario dijo que los dos países están en conversaciones avanzadas, pero aún están trabajando en los detalles; incluida la definición de «viaje no esencial».

En términos generales, el funcionario definió los viajes no esenciales como turismo y compras menores e individuales. El gobierno Canadienses enfatizó que los cierres de fronteras no afectarán a los ciudadanos y residentes permanentes que regresen al país.

WestJet, el principal operador low cost Canadiense, había anunciado ayer martes que suspendería los vuelos a USA por 30 días a partir del domingo 22 de Marzo.

El lunes, Canadá anunció que cerraría la frontera a los no ciudadanos con la excepción de los residentes permanentes y los estadounidenses, entre algunas otras exenciones. En ese momento, el primer ministro Justin Trudeau dijo que la excepción para los estadounidenses se hizo debido a la relación particular que Canadá tiene con los EE. UU.

Los ministros del gobierno han descrito el tráfico transfronterizo entre los dos países como un «salvavidas». Hay más trabajo por hacer para finalizar el acuerdo, pero se estima que el cierre parcial aún permitiría que el libre paso de suministros médicos, alimentos y otros bienes a través de la frontera…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual