GOBIERNOS

Eurocontrol presagia que la recuperación del tráfico aéreo no llegará antes de 2025

El nuevo pronóstico de tráfico aéreo de siete años publicado por Eurocontrol asegura que no se espera que el tráfico aéreo en Europa se recupere a los niveles de 2019 hasta después de 2024. La guerra en Ucrania y las consecuencias económicas retrasan la recuperación del tráfico aéreo, según las nuevas previsiones de la Organización Europea para la Seguridad de la Navegación Aérea.

El nuevo pronóstico, que actualiza y amplía las previsiones realizadas en el pasado mes de junio, antes de la temporada de verano, establece tres escenarios. El más optimista muestra una recuperación a los niveles de 2019 durante 2023 y el más pesimista con una recuperación después de 2028. El escenario ‘base’ más probable prevé la recuperación en 2025.

“Hemos visto una fuerte demanda este verano, pero se ha visto frenada, tanto por la capacidad del sector para manejar el rápido crecimiento como por el impacto de la guerra en Ucrania. Como resultado, esperamos ver alrededor de 9,3 millones de vuelos este año, un 49% más que en 2021, pero aún un 16% menos que en 2019. Somos optimistas sobre la recuperación del tráfico a alrededor del 92% de los niveles de 2019 el próximo año. Pero aún existen importantes riesgos a la baja que podrían afectar la recuperación”, ha dicho Eamon Brennan, director general de Eurocontrol…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual