GOBIERNOS

Eurocontrol prevé que el número de vuelos en Europa sea un 55% menor en los próximos seis meses

Eurocontrol asegura que el número total de vuelos en Europa, entre septiembre de 2020 y febrero de 2021, será un 55% menor que en 2019, lo que supone seis millones de vuelos menos. Estas previsiones representan, a su vez, una reducción adicional de un millón de vuelos europeos de lo previsto anteriormente.

Eamonn Brennan, director general de Eurocontrol, asegura que “ahora estamos retrocediendo, lo que resulta realmente preocupante para toda la industria. Existe una falta de coordinación entre los Estados sobre cómo gestionar los viajes aéreos a pesar de la buena orientación de la EASA y ECDC; hay mucha confusión y muy poca confianza entre los pasajeros; y, por supuesto, los brotes de Covid-19 están aumentando en Europa”.

Por ello, Brennan explica que el nuevo escenario “podría mejorar si hubiera más coordinación entre los estados sobre la mejor manera de organizar viajes aéreos mediante pruebas armonizadas y criterios de evaluación epidemiológica comunes. Eso daría más previsibilidad para pasajeros, aeropuertos y aerolíneas”.

Al mismo tiempo, la situación podría empeorar si los Estados continúan imponiendo restricciones generales y medidas de cuarentena. “Este enfoque está acabando con la industria de viajes y turismo. Por ello, damos la bienvenida a las propuestas de la Comisión Europea para la armonización y alentar a todas las partes a adoptarlos”, comenta el director general.

Eurocontrol predijo una recuperación gradual del -89% en abril y del -50% en agosto, lo que reflejaba una caída del 45% o de cinco millones de vuelos menos. Si se mantenía esta tendencia, la recuperación gradual podría continuar potencialmente para el resto de 2020…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual