Ahora leyendo:
Europa quiere evitar el cierre de fronteras con cuarentenas y test
Toda la noticia 2 minutes read

Europa quiere evitar el cierre de fronteras con cuarentenas y test

La Comisión Europea ha mostrado preocupación por las nuevas restricciones de viaje que han aplicado varios gobiernos europeos, y abogado por aplicar medidas como cuarentenas y pruebas obligatorias a los viajeros en lugar de cerrar las fronteras del todo, para evitar disrupciones.

En una carta fechada el pasado 7 de agosto y a la que Efe ha tenido acceso este domingo, la Comisión recuerda a los embajadores de los Estados miembros que, “dadas las experiencias al principio de la pandemia”, la coordinación en este área “es crucial para asegurar claridad y predictibilidad” para ciudadanos y empresas.

“La situación es ahora volátil, con algunos Estados miembros experimentando cifras a la baja y otros, desafortunadamente, viendo un aumento en los casos. Hemos visto que algunos Estados miembros han decidido mantener o reintroducir ciertas restricciones a los movimientos transfronterizos, a veces de forma bastante descoordinada”, dice la misiva.

Desde la fecha de la carta la situación se ha agravado mucho, en especial por la decisión de Alemania de no recomendar los viajes hacia España excepto Canarias o la cuarentena impuesta por Reino Unido a quienes vienen de Francia, que provocó un aluvión de británicos saliendo de este país

La Comisión insiste en que los cierres en las fronteras y las restricciones a los viajes causan “disrupciones” que deben “evitarse lo más posible”.

“Aunque tenemos que asegurar que la Unión Europea está preparada para posibles rebrotes de casos de COVID-19, debemos al mismo tiempo evitar una segunda ola de acciones descoordinadas”, insiste la carta, firmada por las directoras generales de Justicia e Interior en el Ejecutivo comunitario…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.