GOBIERNOS

Falleció Mario Meoni, Ministro de Transporte de Argentina

El mundo político argentino se vio sacudido en la noche de este viernes al conocerse el fallecimiento de Mario Meoni (56), Ministro de Transporte de la República Argentina, en un accidente de tránsito en la Ruta 7, a unos 100 kilómetros al oeste de la Ciudad de Buenos Aires.

A su cartera responde toda la órbita de la aviación civil en Argentina, incluyendo organismos descentralizados como la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), la Junta de Seguridad en el Transporte y el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) y empresas del estado como Aerolíneas Argentinas, Intercargo y la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA).

Luego haber pasado el día en la provincia de Santa Fe junto al presidente Alberto Fernández, Meoni se desplazaba rumbo a Junín, su ciudad natal y de la cual fue intendente entre 2003 y 2015. De origen radical, Meoni llegó al gobierno gracias a la alianza del Frente Renovador, liderado por Sergio Massa y del cual fue su cofundador, con el Frente de Todos.

Cuando el entonces presidente electo Alberto Fernández anunció su nombramiento, el 6 de diciembre de 2019, se refirió a él como «un hombre que conocía desde hace mucho tiempo» y que «celebro que Mario una vez más se acerque y se haga cargo de este ministerio en donde hay que trabajar mucho».

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, manifestó que «con mucha tristeza recibí la ingrata noticia del fallecimiento de Mario Meoni», y que «con él perdemos a un político cabal, incansable y honesto. Un funcionario ejemplar».

A través de su cuenta de Twitter, la Administración Nacional de Aviación Civil manifestó que se encuentran «profundamente conmovidos por el fallecimiento del Sr. Ministro de Transporte, Mario Meoni, acompañamos y transmitimos nuestras condolencias a su familia y seres queridos en este doloroso momento».

La Junta de Seguridad en el Transporte también manifestó que «lamentamos profundamente el fallecimiento del Ministro de Transporte, Mario Meoni. Enviamos nuestras condolencias a su familia»…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual