GOBIERNOS

FIDAE celebra un nuevo aniversario destacando su creciente proyección internacional

Cada 08 de febrero, la Feria Internacional del Aire y del Espacio (FIDAE) celebra un nuevo aniversario. Con el fin de aprovechar la recuperación de la industria aérea, este año celebra sus 44 años de cara a una prometedora nueva versión.

A lo largo de estas más de cuatro décadas, FIDAE se convierte en la principal exhibición aérea de América Latina. Es la única feria aeronáutica organizada por una Fuerza Aérea lo que convierte en un puente entre el mundo militar y el civil.

Si bien sus orígenes están ligados al sector militar, FIDAE logra evolucionar para integrar todos los sectores de la industria aérea. En ese sentido, destaca la creciente presencia del mundo civil.

Orígenes y crecimiento
Los orígenes de FIDAE se remontan a 1980. Impulsada por la Fuerza Aérea de Chile (FACh) se crea con el nombre de Feria Internacional del Aire (FIDA), para conmemorar su cincuentenario. La primera versión convoca a 86 empresas de 12 países con 41 aeronaves en muestra estática emplazadas en la losa de la histórica Base Aérea El Bosque, las cuales cautivaron al público.

El éxito de la feria es tal que la FACh decide celebrar el encuentro cada dos años. En 1990, para su sexta edición y décimo aniversario se cambia a su nombre actual, FIDAE. La intención es incluir al sector del espacio como parte de la muestra.

Debido a su sostenido crecimiento, la Institución ve la necesidad de llevarla a cabo en una locación de mayor tamaño. Así, en la edición de 1992 se traslada a la losa de ex aeropuerto Los Cerrillos, lugar que la alberga hasta el año 2004.

Por el cierre del ex aeropuerto de Los Cerrillos, más importancia alcanzada por FIDAE a nivel mundial, en 2006 se traslada a la Base de Pudahuel, ubicada al Norte del aeropuerto de Santiago. El recinto mucho más amplio permite aumentar la muestra y la capacidad. Hasta ahora, la feria se realiza en ese lugar, incluyendo su vigésima tercera edición…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual