Brasil, Argentina, Chile, Colombia y Uruguay -además de Costa Rica, el único centroamericano- se mantienen en la lista roja de Francia en cuanto a sus condiciones epidemiológicas, por lo que los viajeros de estos países solo pueden ingresar por «motivos imperiosos», aun estando vacunados.
La lista roja de Francia, actualizada este viernes 4 de junio, mantiene a Brasil, Argentina, Chile, Colombia y Uruguay, Costa Rica junto a Baréin, Bangladesh, Nepal, Sri Lanka, Emiratos Árabes Unidos, Catar, Turquía y Pakistán.
Para los ciudadanos y residentes de estos países se requiere un «motivo imperioso» para viajar a Francia, incluyendo a las personas con vacunación completa.
Francia anunció este viernes que permitirá que a partir del 9 de junio las personas procedentes de otro país de la Unión Europea entren en su territorio con el certificado de vacunación, sin necesidad de presentar un test PCR negativo como hasta ahora.
En esta apertura al turismo también quedarán eximidas de test las personas vacunadas de los tres países exteriores a la Unión Europea calificados en su lista «verde»: Australia, Corea del Sur e Israel.
El secretario de Estado de Turismo, Jean-Baptiste Lemoyne, explicó en una entrevista al canal BFMTV que quienes no tengan la pauta de vacunación, habrán de presentar un test PCR o de antígenos realizado como máximo 72 horas antes del embarque…