GOBIERNOS

Francia establecerá instalaciones de pruebas COVID-19 en los aeropuertos

A partir del 26 de octubre, los pasajeros que partan de los dos principales aeropuertos de París, Charles de Gaulle y Orly, deberán realizar una prueba rápida de antígenos a la salida. El secretario de Estado de Transporte de Francia, Jean-Baptiste Djebbari, informó de que el gobierno ha aceptado propuestas para establecer instalaciones de prueba de antígeno COVID-19 en los aeropuertos franceses, comenzando por los dos de la capital.

Según medios franceses, Djebbari agregó que las pruebas estarán disponibles «especialmente para salidas a destinos como Estados Unidos o Italia, y para llegadas desde zonas rojas», a fin de garantizar test para todos los viajeros procedentes de áreas de alto riesgo. Djebbari dijo que se espera que la infraestructura esté lista en los aeropuertos de París desde finales de octubre de 2020.

La información ha coincidido con el reporte de cifras de tráfico del grupo Aéroports de Paris (ADP) que indican una caída del 75% en el número de pasajeros mensuales en comparación con el mismo período del año pasado.

A diferencia de las pruebas genéticas (que incluyen pruebas de RT-PCR y RT-LAMP), las de antígenos funcionan detectando proteínas en el virus. Por lo general, se pueden realizar en 15 minutos o menos, son mucho más económicas que las pruebas de PCR y no requieren la misma infraestructura. La desventaja es que no son tan precisas, especialmente en casos asintomáticos…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual