GOBIERNOS

Francia: pruebas de antígenos en los aeropuertos este mes

El ministro delegado de Transportes francés, Jean Baptiste Djebbari, declaró este viernes en la televisión francesa que las pruebas de antígenos en los aeropuertos serán introducidas este mismo mes de octubre, iniciando un camino para incrementar los controles sin bloquear el transporte. “Las pruebas antigénicas comenzarán en los aeropuertos franceses, sobre todo a la salida a destinos como Estados Unidos o Italia, y a la llegada a países de riesgo, para que ya no tengamos gente regresando de esos países a Francia sin ser testeados”, explicó en Cnews.

El ministro explicó que “vamos a poner esto en marcha a finales de octubre. Y, posteriormente, todo ello se pretende que coja impulso en cuanto se autorice, que sea fiable, que sea seguro y que permita mejorar la fluidez y la seguridad de los desplazamientos”. Añadió lo que podría ser una mejora en toda Europa: “armonizar, con la ayuda de las pruebas antigénicas, especialmente en Europa, todos los protocolos sanitarios que hoy son un poco diferentes”.

Incontables agentes del transporte habían venido exigiendo este tipo de pruebas que son mucho más rápidas, más fiables y sobre todo más baratas. Emmanuel Macron mencionó esta semana la implementación de estas pruebas rápidas, que ahora confirma el ministro…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual