GOBIERNOS

Galápagos se convirtió en “COVID-Free” y liderará la promoción en Ecuador

El Gobierno de Ecuador confirmó que se completó la vacunación del 100% de la población de las islas Galápagos y, además, que entre el 13 y el 19 de junio no se registraron casos de COVID-19. De este modo, el destino estrella del país ante el mercado internacional se posiciona como punta de lanza de la promoción del país, ante la demanda de la “nueva normalidad”.

Todos los informes a nivel global, incluso los de la OMT y el WTTC, sostienen que la demanda internacional de la “nueva normalidad” se están volcando hacia los destinos de naturaleza, y sobre todo a aquellos que sean percibidos como seguros en términos sanitarios.

En respuesta a estas tendencias, el ministro de Turismo de Ecuador, Niels Olsen, le había adelantado a HOSTELTUR que Ecuador buscaría dar respuesta a esta demanda con dos enfoques: la bioseguridad a partir de un fuerte programa de vacunación y el cumplimiento de protocolos; y la promoción de sus destinos de turismo de naturaleza.

En esa entrevista, Olsen había anticipado que el sector turístico sería vacunado de manera prioritaria dentro del plan nacional y que a finales de junio las islas Galápagos tendrían el 100% de su población vacunada, lo que permitiría poner al destino estrella de Ecuador en el corazón de la propuesta al mercado mundial.

Ese día ya llegó. A través de un comunicado, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Provincial informó la inoculación plena de la isla, al tiempo que los registros epidemiológicos correspondientes a la semana entre el 13 y el 19 de junio muestra cero casos positivos y cero pacientes hospitalizados por coronavirus.

En detalle, informaron que 22.390 habitantes de las islas (mayores de 18 años y en condiciones de ser vacunados), recibieron el esquema completo de vacunación, al tiempo que se avanza en la vacunación de los adolescentes de 16 y 17 años. Y, con estos avances, el COE decidió también eliminar (a partir del 1° de julio) el requisito de tener un salvoconducto para arribar al destino…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual