GOBIERNOS

Gobierno brasileño busca atraer 40 aerolíneas al país para aumentar la competencia y reducir precios

El gobierno brasileño busca atraer 40 aerolíneas extranjeras para entrar en el mercado doméstico y aumentar la competencia, algo que haría disminuir los precios de los billetes, informaron hoy fuentes oficiales.

«Estamos trabajando para que buena parte de los aviones que están llegando a América Latina en 2020 vengan a Brasil», explicó el jefe de la Secretaría Nacional de la Aviación Civil (SAC), Ronei Saggioro.

Tras la quiebra de Avianca Brasil este año, actualmente tres compañías concentran la mayoría de los vuelos domésticos en Brasil: Latam, Gol y Azul.

Para facilitar la llegada de nuevas compañías, el Congreso brasileño aprobó recientemente la abertura del 100 por ciento del capital de las aerolíneas para actuar en el país, acabando con la obligación de que el capital fuera mayoritariamente brasileño.

Saggioro aseguró que 2019 fue un año complicado para la aviación brasileña por la salida del mercado de Avianca Brasil, «empresa que tenía el 14 por ciento de media del mercado doméstico, aunque en algunas áreas específicas tenía más de la mitad», comentó…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual