GOBIERNOS

Gobierno francés dispuesto a nuevo rescate para Air France

El ministro francés de Economía, Bruno Le Maire, adelantó hoy la disposición del gobierno a otorgar una nueva ayuda a la compañía Air France, a la cual consideró amenazada por la crisis imperante en la transportación aérea.

‘Claro que Air France puede morir, vemos como han desaparecido otras aerolíneas (…) Si necesita ayuda suplementaria del Estado la tendrá’, señaló a la televisora BFM TV, a propósito del impacto de la Covid-19 en el sector.

La aerolínea bandera francesa recibió el año pasado un respaldo financiero por siete mil millones de euros, avalado por la Comisión Europea.

De acuerdo con Le Maire, están en curso nuevas negociaciones con la Comisión Europea sobre el eventual nuevo rescate.

Air France es una empresa estratégica para el país, representa un elemento de soberanía y ya mostró su valor en tiempos de crisis con la transportación de vacunas contra la Covid-19, por eso seguiremos apoyándola en medio de una situación en extremo difícil para la transportación aérea, manifestó.

Según el funcionario, la aerolínea tiene que materializar condiciones como la competitividad y el respeto al medio ambiente, en aras de constituir un ejemplo de sostenibilidad…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual