GOBIERNOS

Gremios de turismo y gastronomía en Chile están en desacuerdo con nuevo plan propuesto por el Colmed

Los gremios de la Asociación Chilena de Gastronomía (Achiga) y Federación de Empresas de Turismo de Chile (Fedetur) expresaron sus diferencias con la propuesta que del Colegio Médico, que busca redefinir y modificar el actual plan “Paso a Paso”.

“Es una propuesta bastante absoluta, tiene poco de realidad en el sentido de que a estas alturas todos sabemos que las cuarentenas no se cumplen”, dijo Máximo Picallo, presidente del del gremio gastronómico.

Agregó que “más que volver el foco en cerrar toda la economía debemos enfocarnos en el plan de vacunación” y poner énfasis en los rezagados. “Si queremos restringir a algún grupo es a ese grupo, no a aquellos que han cumplido”.

“Esta medida del Colegio Médico, que en el caso de los restaurantes los vuelve a estigmatizar y convertir en lugares de alto contigo, nos parece que va en la dirección completamente contraria a lo que debemos hacer en este momento, que es fomentar la vacunación, fomentar la ventilación”, dijo, señalando que los restaurantes deberían poder funcionar en espacios abiertos.

“Debemos seguir trabajando para compatibilizar la economía y la salud, creo que ambas cosas son posibles de hacer sin necesidad de a esta altura volver a cerrar toda al economía“, sentenció.

Por su parte, Ricardo Margulis, presidente de Fedetur, dijo que “la propuesta del Colmed si bien busca aportar al control de la pandemia, nos parece que queda desajustada a los tiempos actuales, tomando en cuenta que las cuarentenas han perdido eficacia en la población, por los prolongados periodos de confinamiento que han debido padecer la gran mayoría de chilenos desde que llegó la pandemia al país”…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual