GOBIERNOS

Guatemala establece protocolos para volar

Obligar al pasajero a usar mascarilla en todo momento y no permitir el ingreso de acompañantes al aeropuerto, son algunas de las reglas que aplicarán las autoridades guatemaltecas al momento de reanudar los vuelos comerciales.

Por la propagación del Covid-19, desde mediados de marzo el gobierno de Guatemala decidió prohibir los vuelos comerciales en las terminales aéreas del país.

Las disposiciones oficiales estipulan que el cierre del aeropuerto deberá de extenderse hasta el día 31 de mayo de 2020.

Ahora, ante la posibilidad de comenzar a operar en las próximas semanas, la Dirección General de Aeronáutica Civil, DGAC, ha comenzado a elaborar un listado de normas que deberán cumplirse al momento de abrir las terminales aéreas.

Francis Argueta, responsable de la DGAC, ha destacado en medios locales que algunas de las disposiciones que se deberán implementar son el uso permanente de la mascarilla, la prohibición del ingreso de acompañantes al aeropuerto, instalación de flexiglass para evitar el contacto entre pasajeros y personal de la aerolínea, y la señalización correspondiente para mantener la distancia entre personas…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual