Ahora leyendo:
Hisopado y seguro de salud obligatorio para quienes ingresen a Uruguay
Toda la noticia 3 minutes read

Hisopado y seguro de salud obligatorio para quienes ingresen a Uruguay

Hisopados en el propio Aeropuerto de Carrasco a todos los pasajeros, cuarentena de siete días en el destino previa repetición del test, seguro de asistencia con cobertura específica para Covid-19: estas son algunas de las medidas sanitarias impuestas por el gobierno de Uruguay ante la reapertura de los viajes internacionales. Además, el positivo de dos pasajeros argentinos de una frecuencia especial de Buquebus desde Argentina, obligó a fortalecer las medidas.

Los vuelos comerciales de la aerolínea Iberia entre Madrid y Montevideo volvieron a operar desde este domingo. En la frecuencia desde la capital española llegó el nuevo canciller uruguayo, Francisco Bustillo, embajador en España desde 2012.

Uruguay es uno de los 15 países a los que la Unión Europea abrió las fronteras este fin de semana, y el único de América Latina.

Previo al arribo de este vuelo, y con muy pocas horas de anticipación, el Ministerio de Salud Pública anunció “Medidas Sanitarias Especiales” que incluyen la obligatoriedad de presentar un test negativo de Covid-19 realizado con un máximo de 72 horas de anticipación antes de embarcar.

Para el vuelo inaugural de Iberia, que llegó desde Madrid con 215 pasajeros, el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, confirmó que los pasajeros serían testeados en el aeropuerto, y podrían salir de la terminal aérea una vez que tengan los resultados.

Las “medidas cautelares” para los pasajeros del vuelo de Iberia del domingo ya habían sido aplicadas el viernes en el puerto de Montevideo para los 139 pasajeros que arribaron en Buquebus.

El proyecto de decreto que tiene el objetivo de asegurar los controles sanitarios sobre quienes ingresan al país estaba siendo perfeccionado desde el punto de vista jurídico, dijeron las autoridades.

“No estamos dispuestos a arriesgar el estatus y lo que ha ganado el Uruguay”, dijo el ministro Salinas. Este decreto tendrá vigencia “hasta que sea necesario y la situación epidemiológica mundial así lo requiera”.

Solo se permite el ingreso de uruguayos y de residentes en Uruguay, así como extranjeros con causas fundadas; familiares, comerciales o jurídicas.

“Sigue sin fecha la apertura de fronteras. Nosotros queremos ir dando los pasos sobre certezas. Vamos a avanzar todo lo que podamos, y en la medida que haya que retroceder se retrocederá lo que se tenga que retroceder”, dijo, por su parte, el ministro de Turismo, Germán Cardoso…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.