GOBIERNOS

IDAC y ProDominicana acuerdan implementar Ventanilla Única en trámites aeronáuticos

El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) y el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (ProDominicana) formalizaron un acuerdo de cooperación interinstitucional en el que se comprometen a unificar esfuerzos para impulsar la implantación digital de la Ventanilla Única de Inversión en el País.

El director general interino del IDAC, Héctor Porcella, explicó que las dos entidades trabajarán en el proceso necesario para que la permisología relacionada con los servicios aeronáuticos funcione de manera ágil y confiable en beneficio de los inversionistas, para garantizar fluidez, seguridad, transparencia y eficiencia de todos los procedimientos.

Mientras la directora ejecutiva de ProDominicana, Biviana Riveiro Disla, indicó que esa dependencia tendrá la responsabilidad de administrar y operar la Ventanilla Única de Inversión, de acuerdo a los manuales de funciones, reglamentos de operación e instructivos aprobados por la Comisión Presidencial de la VUIRD.

Esa institución se compromete a velar por el fiel cumplimiento y aplicación de los manuales de funciones, reglamentos de operación e instructivos de la VUI por parte del IDAC y de sugerir mejoras, simplificación de procesos, homologación de formatos y criterios, para cumplir con los objetivos de la herramienta.

“Este acuerdo que hoy suscribimos con ProDominicana nos reafirma el compromiso que hemos asumido ante la gestión del presidente Luis Abinader de encaminar la aviación dominicana y los servicios que ésta ofrece a la eficacia, la eliminación de burocracias innecesarias, lo que facilita la inversión nacional y extranjera, dados los niveles de calidad y credibilidad de cada proceso que deban realizar en el IDAC”, adelantó Porcella.

De igual modo, el IDAC se compromete a simplificar sus procesos y reducir los tiempos ya establecidos, procurando una mejora constante en los servicios que ofrece y a emitir en el plazo que haya establecido según el tipo, la autorización ambiental correspondiente.

El IDAC deberá mantener actualizada la guía de servicios que ofrece a los inversionistas de conformidad con el formato establecido por el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (ProDominicana), donde especificará detalles de servicios, estatus actual e interdependencia de estos, y otras informaciones vitales para la gestión de los servicios.

Al acto de firma de este acuerdo interinstitucional por parte del IDAC acompañaron a su titular interino, Bernarda Franco, directora Legal; Luis José Chávez, director de Comunicación y Relaciones Públicas y Jasmin Fabré, encargada de Relaciones Interinstitucionales. De igual forma por ProDominicana estuvieron presente Mildred Santos, subdirectora Técnica; Edgar Espinal, director de Innovación Estratégica; Astrid Díaz, directora de Talento Humano y Servicios y Vladimir Pimentel, director del departamento Inteligencia de Mercados.

Compartir noticia:
Fuente: IDAC
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual