GOBIERNOS

Impulsa EASA nuevas tecnologías para aviación limpia

La Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea (AESA) y la Empresa Conjunta de Aviación Limpia (Clean Aviation) anunciaron un esquema de cooperación en la ejecución de los 20 nuevos proyectos de la empresa, adoptados oficialmente en septiembre de 2022.

Entre las acciones a realizar se encuentran la eliminación de riesgos y demostración de la viabilidad de los nuevos conceptos y tecnologías implementados; evolución de los estándares de la industria; nuevos métodos de certificación y medios de cumplimiento para diseños de aeronaves y sistemas; y la evolución del material normativo en coordinación con otros reguladores y la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

Otro elemento clave de esta cooperación será el monitoreo del impacto del Programa de Aviación Limpia, para garantizar que estos proyectos cumplan con los objetivos ambientales establecidos, para crear el camino hacia un sistema de aviación climáticamente neutral en línea con el Acuerdo Verde Europeo y la Ley Climática de la Unión Europea.

“La aviación europea está a la vanguardia del progreso hacia una aviación climáticamente neutra para 2050. Sin embargo, para realmente liderar el camino, debemos establecer nuevos estándares globales para un transporte aéreo seguro, confiable, asequible y limpio y garantizar un marco regulatorio que pueda respaldar una transformación acelerada y esta colaboración es parte del esfuerzo”, afirmó Axel Krein, director ejecutivo de Clean Aviation.

El trabajo entre Clean Aviation y EASA será un paso importante en el avance de la investigación y la innovación europeas, asegurando un camino viable hacia la adopción del mercado y reforzando nuestros esfuerzos, para lograr este objetivo ambicioso pero alcanzable, agregó…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual